Proyectos

Con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica en los niños menores de 5 años trabajando con las familias los cambios de conductas saludables por medio de consejerías, visitas domiciliarias, talleres nutricionales y viviendas saludables; nace en el 2011 el proyecto 'Sembrando Infancia' que desde el 2015 es parte del Sistema de Salud Verbo Encarnado-Proyectos.

Actualmente el Proyecto interviene en 4 zonas vulnerables en Nuevo Chimbote a través talleres nutricionales: ‘lactancia materna’, ‘alimentación complementaria’ del niño menor y mayor de 1 año además de ‘talleres demostrativos’ que incluyen: desinfección del agua, alimentos, verduras y el menaje; preparación de los alimentos balanceadas.

Al finalizar los talleres nutricionales se entregan recetarios y a la vez se  realizan monitoreos casa por casa en horarios de preparación de los alimentos para verificar si las madres practican adecuadamente lo aprendido. Aplicando así fichas de seguimiento con la finalidad de mejorar hábitos positivos en la alimentación de la familia. Todas las estrategias ejecutadas tienen la finalidad de mejorar la salud integral de los  niños y niñas.


Nuestra población objetiva son madres y padres con niñas/os menores de 5 años como también las y los niños menores de 5 años.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

N° DE BENEFICIADAS

COMUNIDADES DE INTERVENCION

Madres y padres de niños menores de 5 años

238

 

AA.HH. Conquistadores, Tierra Prometida, El Mirador y HUP. Constructores

Niños menores de 5 años

294

 

Testimonio.

Mi nombre es Nicolasa Rodríguez, tengo 2 niños que son la luz de mi vida, mi primer niño se llama Fabián y tiene 5 años, mi segunda niña se llama Maryori y tiene 2 años; el  Proyecto llego a nuestra comunidad en el mejor momento porque tenía muchas dudas sobre cómo ayudar a mis niños a crecer y que estén sanos.
Cuando inició el Proyecto aquí en Constructores, me explicaron de todas las actividades que iban a realizar. Me alegré mucho porque nos brindaron: control de peso y talla de nuestros niños, campañas de hemoglobina y parasitosis e incluso me dieron semillas para sembrar mis verduras en casa.

Pero eso no es todo. Ellas venían a visitarme  para saber que cómo estaba. Y tuve la alegría de ganar un tanque (deposito grande para agua) que lo usé desde el momento que me lo dieron porque aquí no tenemos agua potable. Ahora ya puedo guardar agua, aquí en mi tanquecito.
Como si ello no fuese poco, recibí charlas sobre cómo llegar a comunicarme mejor con mis hijos. Para mí fue una alegría grande cuando las señoritas del Proyecto graduaron a mi niño Adrian por cumplir 5 años con un crecimiento adecuado, le entregaron su diploma y él se alegro mucho porque se dio cuenta que está creciendo muy bien.

Ahora mi niñita Maryori está  en el Proyecto y me ayudan mucho con mi hijita porque cuando está mal justo hay campañas de salud. Llegan médicos y me dan medicinas hasta vitaminas (todo gratis). Yo tengo el compromiso de  llevarla para el control de su peso y talla, así  me dan las chispitas que le dan mucho apetito y por eso es que está creciendo.

El Proyecto quiere que todos los niños  tengan buena salud y yo como mamá también quiero que mis niños crezcan sanos y fuertes.
Estoy muy contenta que este Proyecto haya llegado hasta mi hogar porque me ha cambiado. Nos está ayudando a crecer. Solo quiero que sigan orientándonos  en el cuidado de nuestros niños. Pido a Dios mucha fuerzas y muchas bendiciones para todas las personas que están trabajando por mejorar nuestra calidad de vida con dignidad.

Nuestra población objetiva son madres y padres con ninas/os menores de 5 años como también las y los niños menores de 5 años.

El Proyecto quiere que todos los niños tengan buena salud

Creemos que el trabajo colaborativo y el reconocer a las organizaciones del entorno nos posibilita fortalecer nuestras actividades y al mismo tiempo empoderar a la comunidad para su mejor bienestar.

  1. CAMPAÑAS DE SALUD:

TEMAS DE  LAS CAMPAÑAS

        FECHA

01

“En este verano previene,  para que el calor no afecte la
su salud de tu hija e hijo”

24/01/2016

02

“Para un buen rendimiento escolar, regálale salud a tu hija e hijo”

14/04/2016

03

“Llegó el invierno, cuida la salud de tu hija e hijo”

25/07/2015

CAMPAÑAS DE ANEMIA Y PARASITOSIS:


TEMAS DE  LAS CAMPAÑAS

        FECHA

01

TAMIZAJE DE HEMOGLOBINA Y DESCARTE DE ANEMIA.

JUNIO/2015

02

DESCARTE DE PARASITOSIS INFANTIL

ENERO/2016

 

Creemos que el trabajo colaborativo  y el reconocer a las organizaciones del entorno nos posibilita fortalecer nuestras actividades y al mismo tiempo empoderar a la comunidad para su mejor bienestar.
Por ello, actualmente nuestros aliados son:



  • Red de Salud Pacifico Sur
  • UGEL
  • La Municipalidad Provincial Del Santa.
  • La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote
  • Agroindustrias San Jacinto.
  • La compañía de Bomberos.
  • La comisaria en Familia de la Policía Nacional del Perú
  • Programa de desarrollo social CUNA MAS

Todas las estrategias ejecutadas tienen la finalidad de mejorar la salud integral de los niños y niñas.

CONTACTO

Nombre:*

Teléfono:

Email:*

Comentarios / preguntas:*